jueves, 26 de noviembre de 2015

Viejos escritos




Almadenejos. con
No es bueno recurrir a los proverbios, ya sean Chinos o Árabes, porque ellos mismo se contradicen. Conozco un proverbio Persa que me negué a referir en alguna ocasión, por no estar de acuerdo con él, DICE: Yo soy feliz dijo. Naturalmente, se trataba de un necio. (Copiado literalmente de Internet) otro: Cuando te domina una gran alegría, no prometas nada a nadie, cuando te domina un gran enojo, no contestes ninguna carta. (Chino) otro: Cuanto más grande es el caos, más cerca está la solución (Chino) otro: El trabajo del pensamiento, se parece a la perforación de un pozo: el agua es turbia al principio, más luego se clarifica. (Chino)

La defensa, solo es defensa cuando eres atacado, la Justicia reconoce la Legitima Defensa, lo contrario es un ataque, y si atacas para defender a un amigo, no puedes decir que al que atacas, es otro amigo, esto, no sé si es un proverbio Árabe o Chino, más bien es sabiduría popular, y debería figurar en el diccionario de Almadenejos.

De todas las maneras, y agradeciendo los consejos de un amigo, tengo que tranquilizarle, por algo he sido sindicalista en Madrid muchos años, y aprendí, a no usar un AS. Si no tenía otro en la manga, por si acaso.

También tengo que decirle, que mi padre me decía: Niño de lo que veas la mitad creas, y he tenido que ver para creer y contar solo la mitad, a pesar de otro proverbio Chino que dice: ¿Dijiste media verdad? dirán que mientes dos veces si dices la otra mitad.
Enviado por Serafin el 02/12/2012 a las 23:57

No hay comentarios:

Publicar un comentario