martes, 7 de julio de 2015

Esto son amores y no buenas razones, para Peperocontentos María Dolores de Cospedal ha batido el récord de deuda pública histórica en Castilla-La Mancha desde que esta existe como comunidad autónoma. La cifra de deuda de Castilla-La Mancha corresponde al final del año 2014 a 12.858 millones de euros, el 33'5% del Producto Interior Bruto (PIB) de toda la región. Esas cifras suponen que Castilla-La Mancha es la segunda región de toda España más endeudada en relación con sus habitantes, solo por detrás de la Comunidad Valenciana y por delante de Catalunya. Los 12.858 millones de euros de deuda de la región son un récord histórico en la historia de la comunidad, que nunca había llegado a semejantes cifras. De hecho en el último trimestre de 2014 la deuda ha crecido en otros 370 millones de euros, el mayor crecimiento de deuda desde el comienzo del mismo año 2014. Cospedal ha endeudado a la región en 4'11 millones de euros cada día de los últimos tres meses de 2014. Esas cifras son incluso "buenas" ya que la media ha sido superior a esas cifras: en 2014 Cospedal ha endeudado la comunidad en 4'15 millones diarios, y en toda la legislatura el endeudamiento diario generado es de 4'72 millones de euros. A pesar de los recortes, María Dolores de Cospedal en su legislatura ha creado más deuda que todo el PSOE en los 28 años anteriores. La deuda que heredó la presidenta fue de 6.407 millones de euros, mientras que la deuda creada por el actual gobierno es de 6.451 (sumando así los 12.858 millones actuales). Es la mayor subida de la deuda en solo una legislatura en la historia de la región.


Bueno, bueno, bueno…. Cuanto me acuerdo de mi Capitán y sus enseñanzas, y pensar que nos parecía un rollista, o un frustrado policía, ¡Qué razón tenía!
Hice la mili; Firmé cuatro años, los cumplí en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, como Policía Aérea, controlando a todo el personal civil Español que trabajaban en la zona Americana, mi Carnet ponía: “Policía Aérea en servicio Especial” (La policía Nacional, no tenía competencia)
Nuestro Capitán nos reunía a los Cabos y se empeñaba en que aprendiéramos tácticas policiales, así las llamaba. Hoy me viene a la cabeza una de ellas, recalcaba una y otra vez: Si estáis controlando a un sospechoso, en principio que no se percate de ello hasta que averiguáis lo que podáis de su vida, después hacerle ver que le estáis vigilando y observar sus reacciones. Si no se altera, es porque tiene la situación controlada, o no es culpable, por el contrario, si se pone nervioso ya tiene miedo a que le descubran, pero sobre todo cuando empieza con amenazas, no falla, eso representa que estáis en la buena pista, ¡es culpable no abandonéis.!
En la corporación saliente había un personaje que se pasaba el dedo por el cuello cuando se cruzaba en mi camino, (hay testigos) ello me daba confianza. (Según mi Capitán tenía miedo)
Pues bien; el viernes pasado día 3 de Junio, nuevamente fui, (siempre en mi opinión) amenazado, por otro personaje, me abordó cuando me disponía a entrar a mi coche y me dijo: que si seguía complicándole la vida nos veríamos en los Tribunales, cuando se marchó entro en una tienda diciendo muy cabreado “siempre dando porculo”
A este personaje le tengo que decir: Que entienda este escrito, que a lo que él llama advertencias, yo le llamo amenazas, en cualquier caso yo tengo que publicarlo, para hacerle ver que soy cargo Público, por si acaso se cumpliera alguna de las dos cosas, ello no me da la razón ni ventaja, pero queda claro su responsabilidad y la mía que siempre asumo.
Serafin Bresó.
PD. Este personaje, no es ni Alcalde ni Concejal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario