martes, 13 de octubre de 2015

Escritos antiguos que estan al dia.

Almadenejos. con

Hay personas en Almadenéjos, que quizás con buena voluntad me aconsejan, diciéndome: “no te compliques la vida, no seas tonto, a ti que mas te da, tienes la vida resuelta, tu jubilación, una casa y ya con 72 años dedícate a vivir la vida sin más” Siempre les contesto lo mismo: Me niego a ser un cacho carne con ojos, eso para mi, es perder la vida, (proverbio Almadenejense: antes morir que perder la vida)
El sábado día 11, he presenciado una de esas cosas, que por ir en contra de mi pueblo y mi dignidad, me duele y no puedo callar, (proverbio Almadenejense: El que calla otorga y además se convierte en cómplice) se, que me complico la vida.
A las 7 de la tarde, un autobús de turistas, ha visitado Buitrones, la visita no dura ni 10 minutos, no pasan de la puerta, están agrupados, y sorprendidos, ¿cómo es posible que esto este así? Con Cerdos, Ovejas, que están destrozando todo, y con pulgas, el que parece el guía, entre otros comentarios, dice: Esto es Almadenéjos, y se montan en el autobús, antes de emprender la marcha, pueden presenciar como dos hombre jóvenes, uno con un perro, el otro con un cubo, salen de una puerta de corral, cercana, con comida para los cerdos, y como otro mayor les contempla desde la misma puerta. No puedo ver las caras, de los turistas, no oigo sus comentarios, pero sí puedo figurármelos.
Lo que no saben los atónitos turistas, es que el señor mayor que contempla a sus hijos como llevan comida a los cerdos, es el Sr. Alcalde, porque de saberlo, sus caras habrían sido de incredulidad, ¿qué habrían dicho? ¿qué habrían pensado? Tampoco hay que ser un lince para adivinarlo, (proverbio Almadenejense No por increíble, deja de ser menos cierto)
Esto sí es un Alcalde desnortado, osease, sin norte, y no el de Navalcarnero, pueblo Madrileño.
Enviado por Serafin el 13/10/2014 a las 0:48

No hay comentarios:

Publicar un comentario