lunes, 24 de agosto de 2015

PRUEBAS DE QUE EL AJUSTE Y VIABILIDAD EN EL AYUNAMIENTO ES NECESARIO. URGENTE E IMPRESCINDIBLE “LA AUDITORIA”:



PRUEBAS DE QUE EL AJUSTE Y VIABILIDAD EN EL AYUNAMIENTO ES NECESARIO. URGENTE E IMPRESCINDIBLE “LA AUDITORIA”:
A los pocos días de constituirse la nueva Corporación, le pregunto al Sr. Alcalde, si haría algo para que el personal del Ayuntamiento entre a su hora, la contestación es rápida y contundente: “ESO ES MENTIRA, LO HE COMPROBADO SE HABRE A LOS 8,00”.
Pues bien, riguroso, comprobado y con testigos, estos son los horarios y días de apertura del Ayuntamiento: Lunes 3 de Agosto; a las 8,22. Martes 4 de Agosto, sin controlar. Miércoles 5 de Agosto; 8,33. Jueves  6 de Agosto; 8,47. Viernes 7 de Agosto; 8,44. Lunes 10 de Agosto; sin controlar, si bien a las 8,15 estaba cerrado. Martes 11 de Agosto; 8,35. Miércoles 12 de Agosto; a las 8,37. Jueves 13 de Agosto; a las 8,22. Viernes, 14 de Agosto; sin comprobar. Lunes 17 de Agosto; a las 8,20. Martes 18 de Agosto; a las 8,20, el Sr. Secretario a las 9,00. Miércoles; 19 de Agosto; a las 10,47. Pregunto por el Sr. Secretario, no está,  ni se le espera, ni sabe si está haciendo algo oficial. Jueves; 20 de Agosto; 8,18.  Bien es verdad y es justo decirlo, que el día 20 de Agosto he visto el Ayuntamiento abierto por la noche, ignoro si hay algún tipo de acuerdo para ello, en todo caso se nos tenía que haber informado de ello a los Concejales, y si presumimos de transparencia, a todos los ciudadanos.
El lunes día 24 de Agosto, ¡es el caos total!; Se abre el Ayuntamiento a las 9,26 h, La funcionaria D.ª Paula Moreno, se ha marchado de vacaciones, no saben nada de Secretario/a, solo está Beatriz, sin ordenes concretas esperando al Sr Alcalde.  
Se es responsable, por activa o por pasiva. Yo no seré nunca pasivo, tengo muy claras mis obligaciones, que no son otras que denunciar y  publicar para conocimiento general. Yo no tengo poderes especiales, ni el pueblo me los ha dado, pero sí Juré: “por mi conciencia y honor” cumplir mis obligaciones de Concejal, estas son unas de ellas:
Con fecha 16 de Junio, solicito y registro una REUNION URGENTE, por teléfono se me informa, que esas reuniones solo se conceden si la solicitan dos Concejales. Le digo al Sr. Alcalde que quiero hablar con él, aún sigo esperando.  Una semana antes de  las fiestas, pido las llaves de la casa grade, aún sigo esperando. Con una falta de respeto absoluta, en una ocasión el Sr. Secretario me dice que: Me concede el honor de entrar en su despacho, yo por dignidad y respeto a mis votantes le digo: “Yo le concedo el honor de que no pierdas más tiempo conmigo, y me marcho”. 
El 26 de Junio, registro mi plan de “medidas de Gobernanza, Transparencia y Participación”  sigo esperando respuesta.
El 12 de Agosto, registro un plan de ajuste y viabilidad, sigo esperando respuesta.
Con fecha 17 de Agosto, solicito el escrito que se dirigió a la junta Electoral de zona, ese que el Concejal del PP informa positivamente, y copia de las actas del pleno,  aún sigo esperando. Pido el libro de registro del  desolladero,  me dicen que esta todo junto, (o sea Todo revuelto)
Sigo diciendo que es urgente y necesaria la ¡Auditoria! Este descontrol no puede seguir. Mi pregunta a los otros Concejales es muy clara: ¿queréis seguir  así? Pues recordad que seriáis culpables por activa o por pasiva de los éxitos y fracasos,  las Concejalías tienen unas responsabilidades  ineludibles.   
Esto es lo que hay, ¿Dónde está la transparencia, tan cacareada por el Concejal del PP.?
¿Es que solo nos preocupan las fiestas?



  Firmado: Serafin Bresó Rodríguez, Concejal de IU CLM GANEMOS,   24 de agosto de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario